Sobre mí…
Cuando uno escribe sobre sí mismo, tiende a obviar aquellos defectos de los que no se da cuenta, y también tiende a obviar esas virtudes que cree tener, porque nunca está seguro de si los demás verán lo mismo que él.
Soy pintor, mi concepto de vida real gira fundamentalmente, dentro, fuera, encima y debajo de mí, desde y por la pintura, con ella y por ella todo, sin ella nada, pero tengo un Gato!
Mi amiga Helena, en la presentación del catálogo de una exposición de mis obras, me hizo un retrato anímico que me impactó por su precisión y quiero ponerlo en primera persona:
Todo está en constante cambio, nada permanece.
Fugaz e insondable, la realidad desaparece en cuanto la percibimos; inasible y engañosa, solo nos queda un acto de fe.
Atrapado en la incertidumbre de lo real, constatando el drama del todo pasa, nada es, me pregunto sobre la exactitud de cada momento fugaz, de mi exactitud y de mi propia existencia e intento plasmar los instantes observados en los lienzos, antes de que una ráfaga de aire o el mismo devenir me los arrebate.
Intento que mi mirada escrute el todo, pero descubro que la línea del horizonte solo existe en mi interior, por esta razón intento la unión de lo fugaz del realismo en varias realidades, transformadas en un solo realismo mágico, intentando impedir en lo posible lo temporal de las cosas.
Ver mi Biografía
Vicente Sobero
En Llanes, a 25 de febrero.